Términos & Condiciones

ESTRACOL SAS identificada con el NIT.900.491.910-8 quien es propietaria de Prestanza (en adelante nos referiremos como ''Nosotros''), así como de todos los productos ofrecidos a través de esta marca, se permite exponer los términos y condiciones que rigen a los servicios financieros ofrecidos a los clientes de la empresa:


SOBRE VEHICULOS. Nosotros prestamos un servicio de liquidez online con vehículos en forma de garantía por medio de la página www.prestanza.com. Es un servicio de compra y venta con pacto de retroventa sobre automotores con un plazo máximo de hasta 365 días. El cargo de la red prestanza te permite usar nuestra plataforma en línea para pedir tus préstamos de forma rápida y segura, así como tener acceso a beneficios adicionales, servicios y cupones exclusivos de restaurantes, peluquerías, bares, servicios de salud entre muchas otras cosas. Este valor es opcional, si deseas ser exento puedes realizar tu solicitud radicándola en nuestra oficina física donde será revisada por nuestros analistas. Nosotros realizaremos cobros por cuenta y orden de terceros por diferentes conceptos derivados de la identificación, seguridad, validación, verificaciones, análisis crediticios, costos de desembolsos y gastos de recaudos en los préstamos que realiza, de ese modo, el cliente conoce y acepta que, al momento de solicitar un préstamo de capital, PRESTANZA incorporará automáticamente los gastos anteriormente descritos. El valor de todos los gastos por cuenta y orden de terceros se verán reflejados en el valor de la RED PRESTANZA al momento de solicitar el préstamo, por lo que el cliente conocerá el valor de los cobros con anterioridad a la solicitud del préstamo. Los costos asociados a este servicio serán un valor diario de parqueadero y unos costos administrativos que podrán variar dependiendo de las características del vehículo. El servicio está enfocado para todas aquellas personas mayores de edad, que necesitan liquidez de recursos en el corto plazo para solventar alguna situación personal, y que poseen una garantía vehicular libre de gravámenes, de placa particular y con un modelo de antiguedad no superior a los 10 años.


PRESTAMOS SOBRE HIPOTECA.. Nosotros prestamos un servicio online de préstamo sobre hipoteca por medio de la página www.prestanza.com. Es un cupo de crédito rotativo sobre garantía hipotecaria con un plazo máximo de hasta 180 meses. El cargo de la red prestanza te permite usar nuestra plataforma en línea para pedir tus préstamos de forma rápida y segura, así como tener acceso a beneficios adicionales, servicios y cupones exclusivos de restaurantes, peluquerías, bares, servicios de salud entre muchas otras cosas. Este valor es opcional, si deseas ser exento puedes realizar tu solicitud radicándola en nuestra oficina física donde será revisada por nuestros analistas. Nosotros realizaremos cobros por cuenta y orden de terceros por diferentes conceptos derivados de la identificación, seguridad, validación, verificaciones, análisis crediticios, costos de desembolsos y gastos de recaudos en los préstamos que realiza, de ese modo, el cliente conoce y acepta que, al momento de solicitar un préstamo de capital, PRESTANZA incorporará automáticamente los gastos anteriormente descritos. El valor de todos los gastos por cuenta y orden de terceros se verán reflejados en el valor de la RED PRESTANZA al momento de solicitar el préstamo, por lo que el cliente conocerá el valor de los cobros con anterioridad a la solicitud del préstamo. Los costos adicionales asociados a este servicio será el costo administrativo derivado de la administración del cupo de crédito de la operación. El servicio está enfocado para todas aquellas personas mayores de edad, que necesitan liquidez de recursos en el mediano plazo para solventar una necesidad de capital de trabajo, y que poseen una garantía inmobiliaria libre de gravámenes.


MICROCREDITOS. Nosotros prestamos un servicio de préstamos online por medio de la página www.prestanza.com de forma rápida, fácil y libre de papeleo físico. Son préstamos de corto plazo, libre destinación, con aprobación o rechazo inmediato, y desembolso en menos de 24 horas. El servicio está enfocado para todas aquellas personas mayores de edad, que necesitan recursos en el corto plazo para solventar alguna situación personal. Los préstamos otorgados buscan no superar los 500.000 pesos colombianos y en casos excepcionales, y solo para clientes recurrentes, dicho valor puede llegar a los 2.000.000 pesos colombianos.

Todo valor prestado debe estar acompañado por un aval, el cual es un monto económico que respalda el valor total del préstamo en caso de muerte o incapacidad del titular, para el pago del monto del crédito y sus intereses. Para estar exentó del pago del aval puedes radicar de forma física en nuestras oficinas un certificado de una póliza, o fianza, que represente garantías para el pago de tu crédito. El Tomador y el Beneficiario de dicha póliza ser registrado bajo nuestra razón social, y el emisor debe ser una entidad aprobada previamente por nosotros.

El cargo de la red prestanza te permite usar nuestra plataforma en línea para pedir tus préstamos de forma rápida y segura, así como tener acceso a beneficios adicionales, servicios y cupones exclusivos de restaurantes, peluquerías, bares, servicios de salud entre muchas otras cosas. Este valor es opcional, si deseas ser exento puedes realizar tu solicitud radicándola en nuestra oficina física donde será revisada por nuestros analistas. Nosotros realizaremos cobros por cuenta y orden de terceros por diferentes conceptos derivados de la identificación, seguridad, validación, verificaciones, análisis crediticios, costos de desembolsos y gastos de recaudos en los préstamos que realiza, de ese modo, el cliente conoce y acepta que, al momento de solicitar un préstamo de capital, PRESTANZA incorporará automáticamente los gastos anteriormente descritos. El valor de todos los gastos por cuenta y orden de terceros se verán reflejados en el valor de la RED PRESTANZA al momento de solicitar el préstamo, por lo que el cliente conocerá el valor de los cobros con anterioridad a la solicitud del préstamo.

Todos nuestros créditos cuentan con al menos las siguientes características: Monto del crédito; Tasa de Interés E.A; Tasa de Interés Moratorio; Plazo del crédito; Número de cuotas mensuales; Cargos por RED PRESTANZA, Valor del Aval; Valor Cuota Mensual; y Fechas de Pago. Así las cosas, una vez se complete el estudio crediticio, nosotros nos comprometemos a desembolsar los recursos mediante transferencia electrónica a la cuenta que ha tú nos has suministrado, y de la cual debes ser el titular, según lo establecido en nuestras políticas de riesgo como requerimiento fundamental. Los datos de la cuenta bancaria son descritos a continuación: tipo de cuenta, no. de cuenta , titular de la cuenta , identificación titular banco.

Ten en cuenta qué si aportas un número de cuenta equivocado, o un número de cuenta del cual NO eres el titular, el contrato se entenderá inexistente y no nacerán obligaciones de ningún tipo por nuestra parte.

Una vez te hayamos realizado la transferencia económica en los términos suscritos, debes comprometerte a realizar el pago en la fecha(s) establecida(s), realizando transferencia electrónica, consignación bancaria o mediante cualquier otro sistema de pago aceptado por nosotros, los cuales estarán descritos en la página web www.prestanza.com. En caso de que no realices el pago en la fecha acordada, empezaran a correr los intereses de mora correspondientes a los días adicionales transcurridos desde la fecha de pago establecida en el presente contrato, calculados partir de la tasa máxima legalmente permitida. A partir del tercer día calendario de estar en mora, deberás cancelar los gastos de cobranza, el valor corresponde a los gastos, procesos y gestiones de cobro realizadas por nosotros o por terceros especializados.

Es importante resaltar que con la aceptación de este documento autorizas de forma expresa e irrevocable para que el día de pago(s) establecido(s) en las fechas de pago definidas, realicemos débito automático de la totalidad o parte del monto adeudado (capital, intereses, cargos, gastos) de la cuenta que hayas provisto y/o de cualquier otra cuenta que sea registrada por ti mediante la página de www.prestanza.com, correo electrónico u otro medio de información. También aceptas que se realicen débitos automáticos de las sumas causadas por gastos de cobranza, intereses moratorios, gastos y/o comisiones bancarias y cualquier otro perjuicio o gastos establecidos en el presente contrato, generados a partir de las gestiones de cobranza. Nosotros seguiremos realizando débitos de forma automática, debitando de forma total o parcial, en caso de no existir recursos para saldar la totalidad de la deuda, hasta el momento en que tus obligaciones junto con los cargos y/o costos incurridos hasta el momento sean cancelados en su totalidad. Aceptas de forma expresa e irrevocable que nosotros podamos declarar extinguido el plazo y hacer efectiva la totalidad de la obligación ante la mora en el pago de una de las cuotas pactadas en los acuerdos de pago.

Nuestros productos de microcrédito permiten realizar el pago del crédito de manera total o parcial en cualquier fecha anticipada al vencimiento, para el cual se hará la consiguiente liquidación de intereses y cargos al día del pago y no habrá ningún tipo de sanción económica por tal hecho. Para el efecto, como nuestro cliente estás obligado incondicional e irrevocablemente a realizar el pago de la totalidad del monto de capital del crédito otorgado, más los correspondientes intereses remuneratorios y moratorios (de ser el caso) y cargos indicados al momento de la solicitud del producto.

Ten en cuenta que en caso de no realizar el pago en la fecha acordada perderás los beneficios previamente otorgados por nosotros, principalmente aquellos correspondientes a los descuentos que se realizan sobre el producto actualmente objeto de utilización y futuros créditos o solicitudes de otros productos en materia de tasas de interés y cargos a cancelar que hayan sido resultado de tu buen comportamiento anterior. De esta manera, podremos cobrar el monto del crédito, sus intereses remuneratorios y de mora, así como los cargos haciendo caso omiso de cualquier descuento ofrecido, no obstante que los valores indicados y aceptados al momento de la solicitud así los haya contemplado. Así mismo si entras en mora, podremos disminuir el valor o dar por terminado el contrato de cupo de crédito que había sido previamente otorgado a tu favor.

En caso de no realizar cualquiera de los pagos establecidos a más tardar 20 días calendario después del aviso que te hagamos llegar, podremos reportar tu mora a las centrales de riesgo crediticio, sin perjuicio de las demás acciones que podamos adelantar para el cobro de las obligaciones. Para efectos de la comunicación de aviso de reporte a las centrales de riesgo, se te remitirá la información de manera escrita mediante comunicación dirigida al domicilio, celular, correo electrónico registrado en las bases de datos o por cualquier tipo de mensaje de datos.

Mediante la aceptación del presente documento tú nos autorizas o a quien en el futuro pueda ostentar la calidad de acreedor para: (1) Realizar ante los operadores de información (Datacrédito, Cifin y/o cualquier otra entidad que llegue a manejar bases de datos con los mismos objetivos), las siguientes actividades: (a) Reportar con fines estadísticos, de control, supervisión, evaluación de riesgos y demás que señalen nuestras políticas de y/o las normas vigentes colombianas, tus datos personales (incluyendo financieros y comerciales) y la información relacionada con el surgimiento de cualquier obligación, novedad, modificación, extinción, cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones contraídas o que llegues a contraer en favor nuestro y b) Reportar cualquier otro dato que se estime pertinente con relación a la existencia de deudas vencidas sin cancelar o con la utilización indebida de los productos y/o servicios prestados u ofrecidos por nosotros. (2) Solicitar y consultar a los operadores de información tus datos (incluyendo financieros y comerciales) con el fin de: a) Obtener información referente a las relaciones comerciales establecidas con cualquier entidad financiera o comercial y b) Confirmar datos para iniciar o mantener una relación contractual. (3) De manera expresa nos autorizas a utilizar, compartir e intercambiar con nuestras entidades filiales, matrices, aliadas y/o con entidades financieras, tu información personal, contenida en las bases de datos de la entidad con fines de control de riesgos, comerciales, estadísticos y la realización de actividades de mercadeo de sus servicios y publicidad. (4) Así mismo, nos autorizas para que contratemos con terceros localizados en Colombia o en el exterior, servicios relacionados con el procesamiento de sus datos con las finalidades autorizadas por este medio. Aceptas conocer que ese proceso puede implicar la recolección, archivo, procesamiento y transmisión de dicha información entre compañías vinculadas o relacionadas contractualmente con nosotros, localizadas dentro o fuera de Colombia. En todo caso, esas entidades estarán igualmente sujetas a las mismas obligaciones de confidencialidad en el manejo de la información a que estamos sujetos contractualmente y con las limitaciones legales impuestas por las leyes aplicables sobre la materia, en la jurisdicción donde ésta se recolecte, archive, procese o transmita. 5) Nos otorgas y a nuestras empresas filiales y/o del mismo grupo de interés, una licencia internacional, sublicenciable, transferible, libre de regalías y no exclusiva sobre la información que compartes con nosotros a través de cualquier canal, inclusive la que se encuentra protegida por derechos de propiedad intelectual (como fotos o videos), con el fin de alojar, usar, distribuir, modificar, administrar, copiar, mostrar o exhibir públicamente, traducir su contenido, crear trabajos derivados de él o hacer cotejos biométricos, con el contenido que subes en nuestra página web o por otro canal. La licencia otorgada no cambia tus derechos sobre tu contenido. No reclamamos la propiedad del contenido que nos compartes y debes tener presente que puedes eliminar el contenido en cualquier momento para interrumpir esta licencia, de acuerdo a los lineamientos acordados en el contrato que suscribiste con nosotros. (6) Nos autorizas expresamente para que te contactemos con fines comerciales y promocionales ya sea sobre sus propios servicios y productos, o los de terceros con los que tenga relaciones comerciales o alianzas, a través de correo, teléfono, celular, correo electrónico o cualquier otro medio conocido o por conocer, a través del cual se te pueda contactar.

Aceptas que la información no personal que nos entregues podrá ser usada para fines comerciales, académicos o de estrategia pero que los derechos de propiedad intelectual son tuyos en todo momento. Por tal razón, si se incluye cualquier tipo de información personal correspondiente a terceros, tendrás que asegurarse de contar con todas las autorizaciones por parte de sus titulares, de tal manera que nosotros no nos hacemos responsables por ninguno de los contenidos que se entreguen, pero sí se reserva los derechos para publicarlos o eliminarlos. En cualquier caso, tú podrás ejercer tu habeas data incluyendo la posibilidad de solicitar la actualización, modificación o supresión de la información que nos hayas compartido, contactándote a través del siguiente correo electrónico: gerencia@prestanza.com o número telefónico 8058087 en Bogotá.

Declaras que la información compartida es completa, actual y veraz, resultando de su entera responsabilidad cualquier disconformidad entre los datos entregados y la realidad, bajo la premisa que en tal caso podrías convertirte en autor de los delitos de estafa, falsedad en documento privado y/o falsedad personal los cuales se encuentran penalizados de acuerdo con lo establecido al respecto por los artículos 246, 289 y 296 del Código Penal Colombiano. Así mismo, declaras que los recursos solicitados y objeto del contrato serán usados para fines lícitos y de ninguna manera para la comisión de cualquiera de los actos establecidos como delitos de acuerdo con la misma legislación penal.

En adición a las sanciones penales, en caso de no brindar información real y veraz, o no actualizarla dentro del transcurso de la vigencia de la relación comercial, los perjuicios que nos puedas causar se tasarán inicialmente en un valor correspondiente al cien por ciento (100%) de la suma adeudada por cualquier concepto más los impuestos generados por este concepto. Los perjuicios aquí estimados podrán ser cobrados junto con el capital, intereses remuneratorios, intereses de mora y demás gastos, incluidos los de cobranza, que surjan de la obligación bajo el entendido que los perjuicios aquí indicados y los otros cobros señalados no resultan incompatibles al tener surgimiento en dos situaciones perfectamente distinguibles, los unos de la falta de veracidad o actualidad de la información y los otros del contrato celebrado y sus costos conexos.

Como parte del estudio de riesgo de crédito que debemos realizar antes de determinar el monto que vamos a prestarte, nos autorizas a acceder a tus redes sociales, en particular Facebook, Instagram y whatsapp, con el fin de recabar información para realizar el estudio de crédito, así como a revisar tu información en bases de datos públicas, tales como la base de antecedentes disciplinarios, administrativos, judiciales, el RUNT, PILA, el RUAF, el SISBEN, el BDUA, entre otros.

Así mismo, aceptas y entiendes que antes de recibir un desembolso económico, debemos realizar un estudio de riesgo de crédito y que la cantidad que se acuerde prestar está sujeta del resultado de dicho estudio, y de nuestras políticas de riesgo crediticio. Por tal razón, deberás brindar cualquier información adicional cuando lo solicitemos, durante la vigencia del presente contrato, con el fin de actualizar su evaluación de riesgo, siempre que éste lo considere pertinente. De igual forma, entiendes y aceptas que nosotros nos reservamos el derecho de compartir el motivo exacto del rechazo de tu solicitud, o el compartir políticas internas de evaluación del riesgo de crédito pues hacen parte de la información confidencial y privada de nuestra compañía.

Con el fin de proteger tus datos y el de dar cumplimiento a la Ley 1581 de 2012, nosotros realizamos las siguientes precisiones sobre el manejo y protección de los datos personales que tú nos hayas compartido: 1) Nosotros somos los responsables de la base de datos donde reposa tu información, empresa de carácter comercial identificada con NIT.900.491.910-8, domiciliada en la calle. 79a #18 - 51 of. 502 de la ciudad de Bogotá D.C., correo electrónico gerencia@prestanza.com, teléfono de contacto (1) 7470422. 2) La información personal provista tiene como fin, ser utilizada como parte de las actividades de prestación de nuestros servicios, en particular para el estudio y otorgamiento de créditos, cobranza, actualización de datos, reporte a centrales de riesgo, contacto a clientes y usuarios. En particular será requerida la administración y gestión de datos tales como nombre, dirección, edad, así como otra información de contacto como número de teléfono y dirección electrónica e información específica en torno a referencias y condiciones económicas de los titulares de la información, así como otra información relevante proveniente del titular y las redes sociales de internet que nos permiten conocerte y faciliten el ejercicio de nuestras actividades. 3) El tratamiento de la información podrá realizarse por nosotros directamente o a través de terceros proveedores localizados en Colombia o en el exterior. Ese proceso puede implicar la recolección, archivo, procesamiento y transmisión de dicha información entre compañías vinculadas o relacionadas contractualmente con nosotros tales como proveedores del servicio de call y contact center, proveedores del servicio de mensajería, proveedores de Data Warehouse, proveedores de servicios de seguridad informática, empresas de cobranza y profesionales del derecho que colaboran con la entidad la recuperación de su cartera, localizadas dentro o fuera de Colombia. En todo caso, esas entidades estarán igualmente sujetas a las mismas obligaciones de confidencialidad en el manejo de la información a que estamos sujetos, con las limitaciones legales impuestas por las leyes aplicables sobre la materia, en la jurisdicción donde ésta se recolecte, archive, procese o transmita. La información personal no será utilizada o tratada con propósitos diferentes a los aquí indicados. 4) Como parte de nuestras políticas de seguridad, monitoreo de sus actividades y controles de entrada y salida de nuestras oficinas, podremos realizar grabaciones de audio y video en nuestras oficinas y sitios comunes de nuestras instalaciones. Tales grabaciones tendrán una duración en los archivos de la entidad de un máximo de dos años para posteriormente ser objeto de borrado o destrucción. 5) Mediante la aceptación de los términos y condiciones, nos das tu consentimiento expreso para que custodiemos y administremos cualquier información sensible o altamente confidencial que nos hayas compartido durante el proceso de análisis de riesgo crediticio o durante la vigencia del contrato y/o la relación comercial entre las partes. 6) Como titular de los datos personales que administramos, tienes derecho a: Conocer, actualizar y rectificar tus datos personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; Solicitar prueba de la autorización otorgada, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento; Ser informados, respecto del uso que se le ha dado a tus datos personales; Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Sin embargo, tal revocatoria o la eliminación de la información no será procedente para las personas mientras mantengan una relación de tipo comercial o legal con nosotros; Acceder en forma gratuita a los datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, a solicitud. Para el ejercicio de estos derechos, el titular de la información podrá contactarse con nosotros a través de comunicación escrita dirigida a nuestra área de atención al cliente a la calle 79A No 18-51 of. 502 de la ciudad de Bogotá o al correo electrónico: gerencia@prestanza.com.

Nos das consentimiento para que a través de medios de reconocimiento Facial o Biométrico, Prestanza pueda efectuar procesos de identificación del Usuario. Al aceptar los presentes Términos y Condiciones, el Usuario titular de los datos presta su CONSENTIMIENTO para que Prestanza confronte sus datos personales que se indican en este párrafo con la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil o cualquier otra entidad que conforme a las especificaciones que a continuación se detallan. El consentimiento para el tratamiento de los datos personales del Usuario alcanza a los incluidos en su Documento Nacional de Identidad (INCLUYENDO DATOS BIOMETRICOS DE HUELLA DACTILAR Y DE RECONOCIMIENTO FACIAL).

Entiendes y aceptas que nosotros nos reservamos el derecho de modificar la política de privacidad de la información de carácter personal en cualquier momento y de manera unilateral. Para el efecto realizará la publicación de un aviso en la página de internet con diez (10) días hábiles de antelación a su entrada en vigencia. Adicionalmente entiendes que las características de los productos ofrecidas por nosotros a través de nuestra página web o cualquier otro medio pueden variar, pero que las condiciones con que se adquirió cualquiera de nuestros microcréditos está respaldado por el contrato de préstamos que te entregamos.

Nos autorizas para remitir cualquier información comercial que consideremos de interés para nuestros clientes. Así mismo nos autorizas a contactar a tu empleador, contactos familiares, contactos comerciales y demás referencias cuya información haya sido provista, para verificar la información registrada en nuestras bases de datos y para enviar información comercial sobre nosotros. Por último, es importante señalar que el presente contrato fue remitido al correo electrónico que nos fue provisto y que la proforma del mismo se puede encontrar en la página www.prestanza.com y que se entiende como suscrito, leído y entendido con la aceptación de los términos y condiciones y con la transferencia de los recursos acordados en el presente documento a la cuenta bancaria que está bajo tu titularidad.

Por último, entiendes y aceptas que el presente documento es el formulario de vinculación a nuestros servicios y que en tal virtud lo ha leído cuidadosamente antes de aceptarlo a través de los medios electrónicos puestos a tu disposición para el efecto, así como que las condiciones para cada nueva transacción que realices, deberás aceptarla en su momento a través de la página web o del correo electrónico establecido para el envío y recepción de comunicaciones

AL ACEPTAR LOS TERMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE DOCUMENTO, TU DECLARAS QUE CONSIENTES DE MANERA EXPRESA E INEQUIVOCA LOS TERMINOS Y CONDICIONES DEL CREDITO Y LAS DEMAS ESTIPULACIONES PREVISTAS PARA SUSCRIBIR EL CONTRATO DE PRESTAMO.






ESTRACOL SAS identificada con el NIT.900.491.910-8 quien es propietaria de Prestanza (en adelante nos referiremos como ''EL CORREDOR''), así como de todos los productos ofrecidos a través de esta marca, se permite exponer los términos y condiciones que rigen a los servicios financieros ofrecidos a los clientes (en adelante nos referiremos como ''EL INVERSIONISTA'') de la empresa:

DEFINICIONES - SERVICIOS DE CORRETAJE FINANCIERO: Nosotros prestamos un servicio de corretaje financiero seg√ɬļn lo establecido en el Art√ɬ≠culo 1.340 de C√ɬ≥digo de Comercio. Prestamos un servicio online por medio de la p√ɬ°gina www.prestanza.com de forma r√ɬ°pida, f√ɬ°cil y libre de papeleo f√ɬ≠sico. Es un servicio de corretaje financiero, sobre operaciones de mutuo respaldadas con garant√ɬ≠as inmobiliarias. El servicio est√ɬ° enfocado para todas aquellas personas mayores de edad, que tienen un excedente de liquidez, con conocimiento financiero medio √Ę‚ā¨‚Äú alto, y que est√ɬ°n dispuestos a prestar dichos recursos a un tercero por un tiempo determinado respaldado con una hipoteca.

Los términos y condiciones establecen y regulan el uso del sitio (www.prestanza.com) entre nosotros, por una parte, y el inversionista suscriptor del mismo

Se define como Informaci√ɬ≥n Confidencial todos los documentos, algoritmos, descripciones, dibujos, dise√ɬĪos, esquemas, procesos, fotograf√ɬ≠as, videos, equipos, know-how, procesos, modelos, invenciones, especificaciones, informaci√ɬ≥n financiera, flujogramas, bases de datos, arquitectura de la informaci√ɬ≥n, informaci√ɬ≥n de clientes y proveedores, requerimientos funcionales e inform√ɬ°ticos, informaci√ɬ≥n de empleados, contratos con terceros, registros (en medio f√ɬ≠sico o magn√ɬ©tico) o cualquier otro tipo de informaci√ɬ≥n t√ɬ©cnica y no t√ɬ©cnica que EL CORREDOR entregue a EL INVERSIONISTA para efectos de mostrar las oportunidades de inversi√ɬ≥n o el funcionamiento de los procesos de corretaje, as√ɬ≠ como del funcionamiento y estado de las compa√ɬĪ√ɬ≠as representadas por EL CORREDOR.

EL INVERSIONISTA deberá mantener en reserva y no divulgar ni utilizar en provecho propio o de terceros y para fines distintos a los acordados con EL CORREDOR la información confidencial descrita en la cláusula primera, prohibiéndose la divulgación inclusive para fines académicos. Deberá mantener en reserva y no divulgar información protegida por derechos de autor, Ley de Habeas Data, Ley de Protección de datos o por secreto industrial de acuerdo con la normatividad vigente y que haga parte de la información de las sociedades representadas por EL CORREDOR.

Las obligaciones a que se refieren estos t√ɬ©rminos y condiciones surtir√ɬ°n efectos a partir de la fecha de la aceptaci√ɬ≥n del presente acuerdo y tendr√ɬ° vigencia hasta por tres (3) a√ɬĪos despu√ɬ©s de la terminaci√ɬ≥n de cualquier vinculaci√ɬ≥n contractual entre las partes. EL INVERSIONISTA reconoce que, de no cumplir con esta obligaci√ɬ≥n, causar√ɬ° da√ɬĪos y perjuicios a EL CORREDOR.

EL INVERSIONISTA se obliga a cumplir y aceptar todas las medidas de seguridad establecidas por EL CORREDOR, relacionadas con la custodia y no transmisi√ɬ≥n de la informaci√ɬ≥n entregada por este √ɬļltimo a EL INVERSIONISTA o a qui√ɬ©n represente sus intereses.

Con el fin de proteger tus datos y el de dar cumplimiento a la Ley 1581 de 2012, nosotros realizamos las siguientes precisiones sobre el manejo y protecci√ɬ≥n de los datos personales que t√ɬļ nos hayas compartido: 1) Nosotros somos los responsables de la base de datos donde reposa tu informaci√ɬ≥n, empresa de car√ɬ°cter comercial identificada con NIT.900.491.910-8, domiciliada en la calle. 79a # 18 √Ę‚ā¨‚Äú 51 of. 502 de la ciudad de Bogot√ɬ° D.C., correo electr√ɬ≥nico gerencia@prestanza.com, tel√ɬ©fono de contacto (1) 7470422. 2) La informaci√ɬ≥n personal provista tiene como fin, ser utilizada como parte de las actividades de prestaci√ɬ≥n de nuestros servicios, en particular para el estudio y otorgamiento de cr√ɬ©ditos, cobranza, actualizaci√ɬ≥n de datos, reporte a centrales de riesgo, contacto a clientes y usuarios. En particular ser√ɬ° requerida la administraci√ɬ≥n y gesti√ɬ≥n de datos tales como nombre, direcci√ɬ≥n, edad, as√ɬ≠ como otra informaci√ɬ≥n de contacto como n√ɬļmero de tel√ɬ©fono y direcci√ɬ≥n electr√ɬ≥nica e informaci√ɬ≥n espec√ɬ≠fica en torno a referencias y condiciones econ√ɬ≥micas de los titulares de la informaci√ɬ≥n, as√ɬ≠ como otra informaci√ɬ≥n relevante proveniente del titular y las redes sociales de internet que nos permiten conocerte y faciliten el ejercicio de nuestras actividades. 3) El tratamiento de la informaci√ɬ≥n podr√ɬ° realizarse por nosotros directamente o a trav√ɬ©s de terceros proveedores localizados en Colombia o en el exterior. Ese proceso puede implicar la recolecci√ɬ≥n, archivo, procesamiento y transmisi√ɬ≥n de dicha informaci√ɬ≥n entre compa√ɬĪ√ɬ≠as vinculadas o relacionadas contractualmente con nosotros tales como proveedores del servicio de call y contact center, proveedores del servicio de mensajer√ɬ≠a, proveedores de Data Warehouse, proveedores de servicios de seguridad inform√ɬ°tica, empresas de cobranza y profesionales del derecho que colaboran con la entidad la recuperaci√ɬ≥n de su cartera, localizadas dentro o fuera de Colombia. En todo caso, esas entidades estar√ɬ°n igualmente sujetas a las mismas obligaciones de confidencialidad en el manejo de la informaci√ɬ≥n a que estamos sujetos, con las limitaciones legales impuestas por las leyes aplicables sobre la materia, en la jurisdicci√ɬ≥n donde √ɬ©sta se recolecte, archive, procese o transmita. La informaci√ɬ≥n personal no ser√ɬ° utilizada o tratada con prop√ɬ≥sitos diferentes a los aqu√ɬ≠ indicados. 4) Como parte de nuestras pol√ɬ≠ticas de seguridad, monitoreo de sus actividades y controles de entrada y salida de nuestras oficinas, podremos realizar grabaciones de audio y video en nuestras oficinas y sitios comunes de nuestras instalaciones. Tales grabaciones tendr√ɬ°n una duraci√ɬ≥n en los archivos de la entidad de un m√ɬ°ximo de dos a√ɬĪos para posteriormente ser objeto de borrado o destrucci√ɬ≥n. 5) Mediante la aceptaci√ɬ≥n de los t√ɬ©rminos y condiciones, nos das tu consentimiento expreso para que custodiemos y administremos cualquier informaci√ɬ≥n sensible o altamente confidencial que nos hayas compartido durante el proceso de an√ɬ°lisis de riesgo crediticio o durante la vigencia del contrato y/o la relaci√ɬ≥n comercial entre las partes. 6) Como titular de los datos personales que administramos, tienes derecho a: Conocer, actualizar y rectificar tus datos personales. Este derecho se podr√ɬ° ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento est√ɬ© expresamente prohibido o no haya sido autorizado; Solicitar prueba de la autorizaci√ɬ≥n otorgada, salvo cuando expresamente se except√ɬļe como requisito para el tratamiento; Ser informados, respecto del uso que se le ha dado a tus datos personales; Revocar la autorizaci√ɬ≥n y/o solicitar la supresi√ɬ≥n del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garant√ɬ≠as constitucionales y legales. Sin embargo, tal revocatoria o la eliminaci√ɬ≥n de la informaci√ɬ≥n no ser√ɬ° procedente para las personas mientras mantengan una relaci√ɬ≥n de tipo comercial o legal con nosotros; Acceder en forma gratuita a los datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, a solicitud. Para el ejercicio de estos derechos, el titular de la informaci√ɬ≥n podr√ɬ° contactarse con nosotros a trav√ɬ©s de comunicaci√ɬ≥n escrita dirigida a nuestra √ɬ°rea de atenci√ɬ≥n al cliente a la calle 79√ā¬™ No 18-51 of. 502 de la ciudad de Bogot√ɬ° o al correo electr√ɬ≥nico: gerencia@prestanza.com.

Nos das consentimiento para que, a través de medios de reconocimiento facial o biométrico, podamos efectuar procesos de identificación. Al aceptar los Términos y Condiciones, EL INVERSIONISTA titular de los datos presta su consentimiento para que nosotros confrontemos y validemos sus datos personales que se indican en este párrafo con la base de datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Centrales de Riesgo o cualquier otra entidad que conforme a las especificaciones que a continuación se detallan. El consentimiento para el tratamiento de los datos personales del Usuario alcanza a los incluidos en su Documento Nacional de Identidad (INCLUYENDO DATOS BIOMETRICOS DE HUELLA DACTILAR Y DE RECONOCIMIENTO FACIAL).

EL INVERSIONISTA entiende que, como parte del proceso de afiliaci√ɬ≥n a los servicios y productos brindados por nosotros, se debe realizar un proceso de debida diligencia, en el cual se puede solicitar informaci√ɬ≥n y reportes en centrales de riesgo y dem√ɬ°s sitios con informaci√ɬ≥n p√ɬļblica que permitan conocer a EL INVERSIONISTA y el origen de los recursos que maneja. EL INVERSIONISTA brinda autorizaci√ɬ≥n expresa a EL CORREDOR o a qui√ɬ©n √ɬ©ste designe, para realizar dichos procesos. As√ɬ≠ mismo, EL INVERSIONISTA acepta y entiende siguiendo los lineamientos de la super financiera nosotros realizaremos un estudio de SARLAFT siguiendo las pol√ɬ≠ticas internas de la compa√ɬĪ√ɬ≠a.

Nos autorizas para remitir cualquier información comercial que consideremos de interés para ti. Así mismo nos autorizas a contactar a tu empleador, contactos familiares, contactos comerciales y demás referencias cuya información haya sido provista, para verificar la información registrada en nuestras bases de datos y para enviar información comercial sobre nosotros.

En el evento en que EL INVERSIONISTA incumpla cualquiera de las obligaciones previstas en el presente Acuerdo, se hará acreedor a una sanción penal pecuniaria por la suma correspondiente a 10 SLMMV. El pago de la multa por parte de EL INVERSIONISTA no será suficiente para cubrir los perjuicios que resulten de la violación del presente Acuerdo, por lo que EL EMPLEADOR podrá perseguir la indemnización de perjuicios y ejercer cualquier medio legal para evitar que se sigan ocasionando perjuicios como consecuencia de la violación.

Las partes manifiestan que han leído este Acuerdo y han entendido y aceptado los términos, condiciones y estipulaciones contenidos en el mismo, para proteger la Información Confidencial indicada. No se considerará válida ninguna declaración o escrito realizado por cualquiera de las partes, sus funcionarios o empleados que sean contrarias a las disposiciones de este Acuerdo.

Entiendes y aceptas que nosotros nos reservamos el derecho de modificar los términos y condiciones y las políticas de privacidad de la información de carácter personal en cualquier momento y de manera unilateral. Para el efecto realizará la publicación de un aviso en la página de internet con diez (10) días hábiles de antelación a su entrada en vigencia. Adicionalmente entiendes que las características de los productos ofrecidas por nosotros a través de nuestra página web o cualquier otro medio pueden variar, pero que las condiciones con que se adquirió cualquiera de nuestros servicios estará respaldado por el contrato. El presente Acuerdo se regirá por la ley colombiana y las partes se obligan a dar cumplimiento estricto y oportuno a todas las disposiciones contenidas en el ordenamiento jurídico y aplicable al presente Acuerdo.

Por √ɬļltimo, entiendes y aceptas que el presente documento es el formulario de vinculaci√ɬ≥n a nuestros servicios y que en tal virtud lo ha le√ɬ≠do cuidadosamente antes de aceptarlo a trav√ɬ©s de los medios electr√ɬ≥nicos puestos a tu disposici√ɬ≥n para el efecto, as√ɬ≠ como que las condiciones para cada nueva transacci√ɬ≥n que realices, deber√ɬ°s aceptarla en su momento a trav√ɬ©s de la p√ɬ°gina web o del correo electr√ɬ≥nico establecido para el env√ɬ≠o y recepci√ɬ≥n de comunicaciones.

AL ACEPTAR LOS T√É‚ÄįRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE DOCUMENTO, T√ÉŇ° DECLARAS QUE CONSIENTES DE MANERA EXPRESA E INEQUIVOCA LOS T√É‚ÄįRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO DE CORRETAJE Y LAS DEM√ɬĀS ESTIPULACIONES PREVISTAS PARA NUESTROS SERVICIOS.





ESTRACOL SAS identificada con el NIT.900.491.910-8 quien es propietaria de la plataforma de servicios financieros PRESTANZA (en adelante nos referiremos como ''Nosotros''), así como de todos los productos ofrecidos a través de esta marca, se permite exponer los términos y condiciones que rigen los acuerdos y propuestas que los CLIENTES e INVERSIONISTAS (en adelante nos referiremos como ''Las Partes'') realizan a través del Market Place Financiero en el portal https://prestanza.com.


DEFINICIONES - SERVICIOS DE CORRETAJE FINANCIERO: Nosotros prestamos un servicio de corretaje financiero según lo establecido en el Artículo 1.340 de Código de Comercio. Prestamos un servicio online por medio de la página www.prestanza.com de forma rápida, fácil y libre de papeleo físico. Es un servicio de corretaje financiero, sobre operaciones de mutuo respaldadas con garantías inmobiliarias y vehiculares. El servicio está enfocado para todas aquellas personas mayores de edad, que tienen un excedente de liquidez, y que están dispuestos a prestar dichos recursos a un tercero por un tiempo determinado respaldado con una hipoteca o prenda vehicular.


MARKET PLACE FINANCIERO. Nosotros prestamos un servicio de software (SaaS) que permite a personas naturales o jurídicas solicitar créditos o prestamos monetarios (en adelante nos referiremos como ''Clientes'') de forma rápida, fácil y digital. Por otro lado, le permite a personas naturales o jurídicas invertir sus excedentes de liquidez en préstamos o créditos entre particulares los cuales están respaldados por una garantía real (en adelante nos referiremos a ellos como ''Inversionistas'') de forma digital. Cada operación de crédito cuenta con garantías reales que los soportan, un análisis de riesgo de cada prospecto (legal, financiero, sarlaft) y un estudio comercial de los colaterales que cuenta con una inspección física o peritaje, y estimación del valor comercial, información que es puesta en conocimiento de los INVERSIONISTAS para que puedan realizar una oferta y tomar una decisión de crédito y/o inversión, informada.


Las solicitudes de préstamo varían desde CINCO MILLONES DE PESOS ($5'000.000) hasta NOVECIENTOS MILLONES DE PESOS ($900'000'000.000) y se exponen de tal manera que se resalten las políticas de riesgo de la empresa, así como las alertas de riesgo encontradas en el estudio de cada prospecto.


Nuestra plataforma permite a los CLIENTES cargar la información detallada de su solicitud de crédito, incluyendo, pero sin limitarse al monto solicitado, el plazo de pago, el sistema de pagos, fotos de la garantía, certificados de libertad y tradición, tarjetas de propiedad, certificados de impuestos, información personal, laboral y referencias, entre otros. A su vez, los INVERSIONISTAS cargan su información personal y laboral; datos que se utilizan para realizar el estudio de riesgos que permite perfilar las solicitudes y generar la confianza entre las partes para perfeccionar un contrato de préstamo con garantía real. La veracidad y precisión en la información registrada y/o cargada en nuestra plataforma es un requisito indispensable para perfeccionar un acuerdo de préstamo entre las partes.


Nosotros somos una empresa tecnológica que busca disminuir los costos administrativos de un crédito a través de la tecnología, con lo cual disminuimos los tiempos del estudio de crédito de las solicitudes, los tiempos de consecución de los recursos, los tiempos de colocación de las inversiones, los tiempos de generación de los contratos, mejorando la atención de nuestros CLIENTES e INVERSIONISTAS. El uso de nuestra plataforma tecnológica tiene un costo que se cobra cuando se perfeccionan los negocios y se realiza el desembolso acordado de recursos a los clientes, o cuando una vez se acuerde un negocio, éste sea deshecho de manera unilateral por alguna de las partes.


La plataforma de PRESTANZA permite que los INVERSIONISTAS coloquen su dinero buscando una rentabilidad deseada y a su vez los CLIENTES puedan escoger la mejor oferta, tanto en tasa y monto, maximizando los beneficios para ambas partes. Para cumplir estos dos objetivos, tanto CLIENTES como INVERSIONISTAS entienden que las operaciones que realicen en la plataforma tienen carácter vinculante, es decir, cada oferta que realice un INVERSIONISTA debe estar respaldada por los recursos suficientes para cumplirla en tiempo, modo y lugar, y las ofertas que sean aceptadas por un CLIENTE deben contar con su voluntad y la documentación necesaria para perfeccionarse. El proceso de ADJUDICACION es una validación realizada por nuestros analistas de crédito, que se realiza después que un CLIENTE acepta la una OFERTA económica de un INVERSIONISTA. En esta validación nuestra área encargada habla con ''las partes'' mediante un medio de comunicación verificable, en la que se explica las condiciones, valores, tasas, pagos, descuentos, tiempos, fechas y/o cualquier información adicional relacionada el préstamo a modo de solucionar cualquier pregunta o duda. Después de una aceptación explicita de ''las partes'' a nuestros analistas de crédito, la operación es ADJUDICADA, y se procede a la estructuración contractual del negocio. En caso de que de manera unilateral cualquiera de las partes (CLIENTES y/o INVERSIONISTAS) solicite no seguir con el proceso, por causas no imputables a nosotros después de haber sido ADJUDICADA la operación, aceptan de manera expresa e inequívoca pagar la comisión de intermediación que incluye los servicios, tiempo, gestiones, comisiones y gastos realizados por nosotros hasta ese momento por un valor tasado en un 3% de la oferta ADJUDICADA.


Es importante resaltar que con la aceptación de este documento autorizas de forma expresa e irrevocable para en caso de la terminación unilateral o incumplimiento en los términos y condiciones aceptadas, realicemos débito automático de la totalidad o parte del monto adeudado (capital, intereses, cargos, gastos) de la cuenta que hayas provisto y/o de cualquier otra cuenta que sea registrada por ti mediante la página de www.prestanza.com, correo electrónico u otro medio de información. También aceptas que se realicen débitos automáticos de las sumas causadas por gastos de cobranza, intereses moratorios, gastos y/o comisiones bancarias y cualquier otro perjuicio o gastos establecidos en el presente contrato, generados a partir de las gestiones de cobranza. ESTRACOL SAS seguirá realizando débitos de forma automática, debitando de forma total o parcial, en caso de no existir recursos para saldar la totalidad de la deuda, hasta el momento en que tus obligaciones junto con los cargos y/o costos incurridos hasta el momento sean cancelados en su totalidad. Aceptas de forma expresa e irrevocable que nosotros podamos declarar extinguido el plazo y hacer efectiva la totalidad de la obligación ante la mora en el pago de una de las cuotas pactadas en los acuerdos de pago.


Ten en cuenta que, en caso de incurrir en un incumplimiento, sobre los compromisos de inversión o de aceptación del crédito, en los términos documentados en la plataforma de PRESTANZA, aceptas que el presente documento presta mérito ejecutivo sobre el valor de la comisión de intermediación. De esta manera, podremos cobrar el monto de la comision de intermediacion, sus intereses remuneratorios y de mora, así como los cargos haciendo caso omiso de cualquier descuento ofrecido, no obstante que los valores indicados y aceptados al momento de la solicitud así los haya contemplado.


En caso de no realizar el pago pago establecido a más tardar 20 días calendario después del aviso que te hagamos llegar, podremos reportar tu mora a las centrales de riesgo crediticio, sin perjuicio de las demás acciones que podamos adelantar para el cobro de las obligaciones. Para efectos de la comunicación de aviso de reporte a las centrales de riesgo, se te remitirá la información de manera escrita mediante comunicación dirigida al domicilio, celular, correo electrónico registrado en las bases de datos o por cualquier tipo de mensaje de datos.


Mediante la aceptación del presente documento tú autorizas a ESTRACOL SAS y a quien en el futuro pueda ostentar la calidad de acreedor para: (1) Realizar ante los operadores de información (Datacrédito, Cifin y/o cualquier otra entidad que llegue a manejar bases de datos con los mismos objetivos), las siguientes actividades: (a) Reportar con fines estadísticos, de control, supervisión, evaluación de riesgos y demás que señalen las políticas de ESTRACOL SAS y/o las normas vigentes colombianas, tus datos personales (incluyendo financieros y comerciales) y la información relacionada con el surgimiento de cualquier obligación, novedad, modificación, extinción, cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones contraídas o que llegues a contraer en favor nuestro y b) Reportar cualquier otro dato que se estime pertinente con relación a la existencia de deudas vencidas sin cancelar o con la utilización indebida de los productos y/o servicios prestados u ofrecidos por nosotros. (2) Solicitar y consultar a los operadores de información tus datos (incluyendo financieros y comerciales) con el fin de: a) Obtener información referente a las relaciones comerciales establecidas con cualquier entidad financiera o comercial y b) Confirmar datos para iniciar o mantener una relación contractual. (3) De manera expresa nos autorizas a utilizar, compartir e intercambiar con nuestras entidades filiales, matrices, aliadas y/o con entidades financieras, tu información personal, contenida en las bases de datos de la entidad con fines de control de riesgos, comerciales, estadísticos y la realización de actividades de mercadeo de sus servicios y publicidad. (4) Así mismo, nos autorizas para que contratemos con terceros localizados en Colombia o en el exterior, servicios relacionados con el procesamiento de sus datos con las finalidades autorizadas por este medio. Aceptas conocer que ese proceso puede implicar la recolección, archivo, procesamiento y transmisión de dicha información entre compañías vinculadas o relacionadas contractualmente con nosotros, localizadas dentro o fuera de Colombia. En todo caso, esas entidades estarán igualmente sujetas a las mismas obligaciones de confidencialidad en el manejo de la información a que estamos sujetos contractualmente y con las limitaciones legales impuestas por las leyes aplicables sobre la materia, en la jurisdicción donde ésta se recolecte, archive, procese o transmita. (5) Otorgas a ESTRACOL S.A.S y/o PRESTANZA S.A.S, sus empresas filiales y/o del mismo grupo de interés, una licencia internacional, sublicenciable, transferible, libre de regalías y no exclusiva sobre la información que compartes con nosotros a través de cualquier canal, inclusive la que se encuentra protegida por derechos de propiedad intelectual (como fotos o videos), con el fin de alojar, usar, distribuir, modificar, administrar, copiar, mostrar o exhibir públicamente, traducir su contenido, crear trabajos derivados de él o hacer cotejos biométricos, con el contenido que subes en nuestra página web o por otro canal. La licencia otorgada no cambia tus derechos sobre tu contenido. No reclamamos la propiedad del contenido que nos compartes y debes tener presente que puedes eliminar el contenido en cualquier momento para interrumpir esta licencia, de acuerdo a los lineamientos acordados en el contrato que suscribiste con nosotros. (6) Nos autorizas expresamente para que te contactemos con fines comerciales y promocionales ya sea sobre sus propios servicios y productos, o los de terceros con los que tenga relaciones comerciales o alianzas, a través de correo, teléfono, celular, correo electrónico o cualquier otro medio conocido o por conocer, a través del cual se te pueda contactar.


Aceptas que la información no personal que nos entregues podrá ser usada para fines comerciales, académicos o de estrategia pero que los derechos de propiedad intelectual son tuyos en todo momento. Por tal razón, si se incluye cualquier tipo de información personal correspondiente a terceros, tendrás que asegurarse de contar con todas las autorizaciones por parte de sus titulares, de tal manera que nosotros no nos hacemos responsables por ninguno de los contenidos que se entreguen, pero sí se reserva los derechos para publicarlos o eliminarlos. En cualquier caso, tú podrás ejercer tu habeas data incluyendo la posibilidad de solicitar la actualización, modificación o supresión de la información que nos hayas compartido, contactándote a través del siguiente correo electrónico: gerencia@prestanza.com o número telefónico 7470422 en Bogotá.


Declaras que la información compartida es completa, actual y veraz, resultando de su entera responsabilidad cualquier disconformidad entre los datos entregados y la realidad, bajo la premisa que en tal caso podrías convertirte en autor de los delitos de estafa, falsedad en documento privado y/o falsedad personal los cuales se encuentran penalizados de acuerdo con lo establecido al respecto por los artículos 246, 289 y 296 del Código Penal Colombiano. Así mismo, declaras que los recursos solicitados y objeto del contrato serán usados para fines lícitos y de ninguna manera para la comisión de cualquiera de los actos establecidos como delitos de acuerdo con la misma legislación penal.


En adición a las sanciones penales, en caso de no brindar información real y veraz, o no actualizarla dentro del transcurso de la vigencia de la relación comercial, los perjuicios que nos puedas causar se tasarán inicialmente en un valor correspondiente al cien por ciento (100%) de la suma adeudada por cualquier concepto más los impuestos generados por este concepto. Los perjuicios aquí estimados podrán ser cobrados junto con el capital, intereses remuneratorios, intereses de mora y demás gastos, incluidos los de cobranza, que surjan de la obligación bajo el entendido que los perjuicios aquí indicados y los otros cobros señalados no resultan incompatibles al tener surgimiento en dos situaciones perfectamente distinguibles, los unos de la falta de veracidad o actualidad de la información y los otros del contrato celebrado y sus costos conexos.


Así mismo, aceptas y entiendes que antes de suscribir un contrato de mutuo, bien sea en condición de INVERSIONISTA o de DEUDOR, debemos realizar un estudio de riesgo de crédito y de lavado de activos y que la cantidad que se acuerde mutuar está sujeta del resultado de dicho estudio, y de las políticas internas de ESTRACOL SAS. Por tal razón, deberás brindar cualquier información adicional cuando lo solicitemos, durante la vigencia del presente contrato, con el fin de actualizar su evaluación de riesgo, siempre que éste lo considere pertinente.


Como parte del estudio de riesgo de crédito que debemos realizar antes de perfeccionar al contrato de mutuo, nos autorizas a acceder a tus redes sociales, en particular Facebook, Instagram y whatsapp, con el fin de recabar información para realizar el estudio de crédito, así como a revisar tu información en bases de datos públicas, tales como la base de antecedentes disciplinarios, administrativos, judiciales, el RUNT, PILA, el RUAF, el SISBEN, el BDUA, Centrales de riesgo Crediticio en especial CIFIN, DATACREDITO , entre otros.


Con el fin de proteger tus datos y el de dar cumplimiento a la Ley 1581 de 2012, nosotros realizamos las siguientes precisiones sobre el manejo y protección de los datos personales que tú nos hayas compartido: 1) El responsable de la base de datos donde reposa tu información es ESTRACOL SAS, empresa de carácter comercial identificada con NIT.900.491.910-8, domiciliada en la calle. 79a # 18 51 of. 502 de la ciudad de Bogotá D.C., correo electrónico gerencia@prestanza.com, teléfono de contacto (1) 7470422. 2) La información personal provista tiene como fin, ser utilizada como parte de las actividades de prestación de nuestros servicios, en particular para el estudio y otorgamiento de créditos, cobranza, actualización de datos, reporte a centrales de riesgo, contacto a clientes y usuarios. En particular será requerida la administración y gestión de datos tales como nombre, dirección, edad, así como otra información de contacto como número de teléfono y dirección electrónica e información específica en torno a referencias y condiciones económicas de los titulares de la información, así como otra información relevante proveniente del titular y las redes sociales de internet que nos permiten conocerte y faciliten el ejercicio de nuestras actividades. 3) El tratamiento de la información podrá realizarse por ESTRACOL SAS directamente o a través de terceros proveedores localizados en Colombia o en el exterior. Ese proceso puede implicar la recolección, archivo, procesamiento y transmisión de dicha información entre compañías vinculadas o relacionadas contractualmente con nosotros tales como proveedores del servicio de call y contact center, proveedores del servicio de mensajería, proveedores de Data Warehouse, proveedores de servicios de seguridad informática, empresas de cobranza y profesionales del derecho que colaboran con la entidad la recuperación de su cartera, localizadas dentro o fuera de Colombia. En todo caso, esas entidades estarán igualmente sujetas a las mismas obligaciones de confidencialidad en el manejo de la información a que estamos sujetos, con las limitaciones legales impuestas por las leyes aplicables sobre la materia, en la jurisdicción donde ésta se recolecte, archive, procese o transmita. La información personal no será utilizada o tratada con propósitos diferentes a los aquí indicados. 4) Como parte de nuestras políticas de seguridad, monitoreo de sus actividades y controles de entrada y salida de nuestras oficinas, podremos realizar grabaciones de audio y video en nuestras oficinas y sitios comunes de nuestras instalaciones. Tales grabaciones tendrán una duración en los archivos de la entidad de un máximo de dos aos para posteriormente ser objeto de borrado o destrucción. 5) Mediante la aceptación de los términos y condiciones, nos das tu consentimiento expreso para que custodiemos y administremos cualquier información sensible o altamente confidencial que nos hayas compartido durante el proceso de análisis de riesgo crediticio o durante la vigencia del contrato y/o la relación comercial entre las partes. 6) Como titular de los datos personales que administramos, tienes derecho a: Conocer, actualizar y rectificar tus datos personales. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado; Solicitar prueba de la autorización otorgada, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el tratamiento; Ser informados, respecto del uso que se le ha dado a tus datos personales; Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. Sin embargo, tal revocatoria o la eliminación de la información no será procedente para las personas mientras mantengan una relación de tipo comercial o legal con nosotros; Acceder en forma gratuita a los datos personales que hayan sido objeto de tratamiento, a solicitud. Para el ejercicio de estos derechos, el titular de la información podrá contactarse con nosotros a través de comunicación escrita dirigida a nuestra área de atención al cliente a la calle 79 No 18 51 of. 502 de la ciudad de Bogotá o al correo electrónico: gerencia@prestanza.com.


Entiendes y aceptas que nosotros nos reservamos el derecho de modificar la política de privacidad de la información de carácter personal en cualquier momento y de manera unilateral. Para el efecto realizará la publicación de un aviso en la página de internet con diez (10) días hábiles de antelación a su entrada en vigencia. Adicionalmente entiendes que las características de los productos ofrecidas por nosotros a través de nuestra página web o cualquier otro medio pueden variar, pero que las condiciones con que se adquirió cualquiera de nuestros microcréditos está respaldado por el contrato de préstamos que te entregamos.


Nos autorizas para remitir cualquier información comercial que consideremos de interés para nuestros clientes. Así mismo nos autorizas a contactar a tu empleador, contactos familiares, contactos comerciales y demás referencias cuya información haya sido provista, para verificar la información registrada en nuestras bases de datos y para enviar información comercial sobre nosotros. Por último, es importante señalar que el presente contrato fue remitido al correo electrónico que nos fue provisto y que la proforma del mismo se puede encontrar en la página www.prestanza.com y que se entiende como suscrito, leído y entendido con la aceptación de los términos y condiciones y con la transferencia de los recursos acordados en el presente documento a la cuenta bancaria que está bajo tu titularidad.


Por último, entiendes y aceptas que el presente documento es el formulario de vinculación a los servicios de ESTRACOL SAS y que en tal virtud lo ha leído cuidadosamente antes de aceptarlo a través de los medios electrónicos puestos a tu disposición para el efecto, así como que las condiciones para cada nueva transacción que realices, deberás aceptarla en su momento a través de la página web o del correo electrónico establecido para el envío y recepción de comunicaciones. AL ACEPTAR LOS TERMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE DOCUMENTO, TU DECLARAS QUE CONSIENTES DE MANERA EXPRESA E INEQUIVOCA LOS TERMINOS Y CONDICIONES DEL MARKET PLACE FINANCIERO Y LAS DEMAS ESTIPULACIONES PREVISTAS PARA REALIZAR Y/O ACEPTAR OFERTAS EN NUESTRA PLATAFORMA.