Usos del Crédito Hipotecario y Préstamos sobre Hipoteca

Usos del Crédito Hipotecario y Préstamos sobre Hipoteca

La adquisición de un inmueble por parte de una persona natural se puede realizar a través del pago de una cuota inicial y el aporte de un crédito hipotecario o préstamo sobre hipoteca.

Sin embargo, un gran número de personas desconocen otros usos cotidianos del crédito con garantía hipotecaria, el cual permite cumplir las metas y planes de las personas y las empresas, apalancándose en sus activos inmobiliarios y otras garantías reales.

En este artículo te contaremos cuales han sido algunos de los usos más frecuentes que nuestros clientes han dado a los recursos obtenidos a través de garantías inmobiliarias:

  • Ampliación de tu casa: Muchos clientes ven en su casa la posibilidad de construir un piso adicional o remodelarlo, a veces para colocar una habitación o apartaestudio que puedan arrendar, convirtiendo su inmueble en un activo productivo.
Grupo de emprendedores organizando un presupuesto
    • Creación de una empresa: ¿Tienes un emprendimiento, pero no cuentas con los recursos suficientes? Nosotros tenemos clientes que han implementado supermercados, papelerías, tiendas de ropa, spas de belleza, entre otros. Esta meta la han conseguido, mediante un crédito de libre inversión con garantía hipotecaria, lo cual está al alcance de cualquier persona o familia que cuente con un inmueble a su nombre.

    • Compra de activos: Las empresas y emprendimientos necesitan recursos para compra de maquinaria que les permitan aumentar su productividad o incrementar su eficiencia. Estos casos son de particular urgencia, porque el tiempo es dinero, y en PRESTANZA® desembolsamos los préstamos sobre hipoteca hasta 4 veces más rápido que un banco.

    • Compra de cartera: En repetidas ocasiones nuestros clientes buscan reestructurar sus deudas para conseguir mejores condiciones crediticias, buscar mayor cupo de endeudamiento o mejorar su flujo de caja. Cualquiera de estas opciones se puede explorar con un crédito de libre inversión con garantía hipotecaria o préstamo sobre hipoteca.

    Es importante que tengas presente que, para la estructuración de un préstamo sobre hipoteca, debemos realizar una escritura pública, la cual debe ir firmada y revisada por un notario o notaria y ser registrado en la Oficina de Instrumentos Públicos correspondiente, lo cual proporciona transparencia y seguridad a las partes involucradas en la operación de mutuo.

    Si tu caso, se parece a cualquiera de los de nuestros clientes, escríbenos al +57 3122991074 o ingresa a www.prestanza.com. Si te caso es diferente, escríbeme a dcabrejo@prestanza.com, y vemos como te podemos ayudar! 

     

    Síguenos en nuestras redes sociales

    Juan Diego Estrada CEO Presanza

    Diego Cabrejo

    CRO

    Matemático, Ingeniero Electrónico Universidad Javeriana. Master en Matemáticas de la Universidad de Los Andes.

    Profesional enfocado en la creación de valor para el sector financiero a través de la modelación matemática de problemas, la automatización de procesos, la gestión de riesgos y el liderazgo de las personas con quienes trabajo

    Share This