¿Que es una hipoteca?

¿Que es una hipoteca?

Dentro de las Fintech se usan muchos términos técnicos que suenan a un idioma extraño para quienes no están familiarizados.

Hipoteca entre dos personas naturales

Es dejar como respaldo un inmueble (casa, apartamento, finca, lote, etc.), con el fin de garantizar que se pague un préstamo, el cual fue adquirido por el cliente (deudor) ante una entidad bancaria, financiera, persona natural etc. (acreedor). 

En caso de que el dinero prestado o sus intereses no se paguen, como fueron acordados entre el deudor y el acreedor, el inmueble hipotecado será embargado para garantizar que el deudor cumpla con su obligación de pagar dicho préstamo.

Aquí podrás ampliar información y validar requisitos de la hipoteca.

 

Lo que tienes que tener en cuenta en una hipoteca:

Lo que tienes que tener en cuenta en una hipoteca:

· El monto y plazo del préstamo 

· Los puntos porcentuales (tasa de interés) asociados al préstamo

· Tipo de tasa de interés: mensual vencido (M.V.), mensual anticipado (M.A.).  

· Tasa de interés efectivo anual

· Crédito en pesos o Unidad de Valor Real (UVR)

Clases de hipoteca:

Clases de hipoteca:

Hipoteca cerrada o en primer grado: Se constituye con el fin de garantizar única y exclusivamente el cumplimiento de una obligación de crédito determinada, junto con sus correspondientes intereses y/o condiciones acordadas bilateralmente.

Hipoteca abierta sin límite de cuantía o de cuantía indeterminada: Se constituye con el fin de garantizar una o varias obligaciones de crédito en favor del acreedor, junto con sus correspondientes intereses y/o condiciones acordadas bilateralmente. Se precisa que en esta modalidad de hipoteca, puede existir una ampliación del valor del crédito inicialmente otorgado, siempre y cuando sea de mutuo acuerdo, y de ser necesario se modificarán algunas condiciones del contrato original contraído.

Juan Diego Estrada CEO Presanza

Norbey Smith Sotelo

Analista de crédito

Administrador de empresas (en curso), tecnólogo en administración bancaria y entidades financieras. motivado en revolucionar el sector de las Fintech. Más de 5 años de experiencia en el sector financiero y de seguros.

 

 

ALIADOS

 

 

 

 

 

Políticas de Privacidad     |     Términos y Condiciones     |     Políticas de Cobranza     |     Tarifas y Costos
Diseñado y desarrollado por Prestanza pensando en ti | Todos los derechos reservados © 2023    
Share This